Tres pares en la oscuridad


 

    Siempre sucede como alrededor de las tres de la mañana...a veces cerca de las 3. AM; uno o dos minutos no es el problema, sino que es en definitiva es la hora en que el tiempo se detiene, según los entendidos, estudios de alquimistas, rosa cruces, hechizeros, esta es la hora en que se levantan aquellos que han caìdo, esos que deambulan en la oscuridad, el ladrido del perro se agudiza y la luna se cubre con tenues nubes que inquietan hasta el màs audaz. Es la hora en que mis ojos se despiertan repentinamente por sonidos que presumen una pequeña orquesta a mi alrededor. El rincón de mi habitaciòn, el techo de madera, el comedor con sus pizadas, la reja de la puerta, el crujido de papeles y para finalizar los pies de mis queridos inquilinos.
     ¿Me pregunto? ¿Quienes son ellos? ¿Què pretenden en la oscuridad? . Juguetean, caminan, lanzan a veces papeles y llegan a mis pies. Nunca, y digo nunca los he visto en la realidad, si en sueños, en donde la imaginaciòn es testigo fiel de su andar. Algunos estàn descalzos, otros con sus pequeños pies, movilizan andares con suelas y tacos que crujen cerca de mi lecho. Cuchichean a veces, y lo màs insòlito es que se acercan a la mascota màs pequeña del hogar...un Hamster, un pequeño roedor es testigo de sus juegos, quizas en su lenguaje, conversen con él, quizas quieran deborarlo, quizas quieren interrumpir su andar nocturno, ya que como todos sabemos estas criaturas comienzan en la noche a inquietarse. Hace dos días aproximadamente, escuche que caminaban cerca de mío, a mis espaldas se encontraban uno o dos, no los se... lo que pude si realizar es contarles como me sentía, ya que en ese momento mi soledad era mi única compañera y ellos fueron las orejas de mi lamento. Hoy cerca de las 03:20 a.m. se consumó todo y ellos nuevamente estaban ahí, como todos los días, pero esta vez.... eramos varios los que charlabamos en la noche.

Comentarios