Poema a Joaquín : " niño sin iglesia"

Las sombras que dejan sus pasos,
son como cuadros de capillas desgastados.
Son ronchas que quiero rascarme
y costras que ya no comprendo.
La iglesia que quiero no existe
se ha convertido  en un miedo.
Los niños en faldas de curas,
campanas, la misa y el cielo.
Joaquín es su nombre, recuerdo.
Mi amigo me dice en silencio
que Llora, se queja; "no quiero"
y grita lo siento, no puedo!
Sus padres, lo dejan, quisieron.
Un lugar para él y se fueron.
Ahora la iglesia le muestra,
los brazos, las piernas y el Credo.
Los niños a oscuras quedaron,
sus quejas, silencios y el cielo.
Las caras, sus risas y juegos,
se pudren con látigo y rezo.
La hostia me entrega en Domingo,
y el golpe antes del te quiero,
maldigo tu nombre curita,
por haber nombrado al nazareno.
Joaquín, hoy ya está afuera,
sus gemidos han quedado en el tintero,
que nunca un niñito se rompa,
por decirle que Diosito está en el cielo.





Comentarios