Mariposa sin alas (Crónica de un abuso infantil)



    Juanito, alumno del 5to año de una escuela rural, se encontró con su amiga Isabel, cerca de la orilla del río en san Isidro. - Oye Isabel,le dijo.- Debes saber que el profesor de la tarde, nos dijo que luego de la merienda, nos quedáramos, parece que quería conversar con nosotros. Juanito , la miró extrañado, ya que sabía que debía retirarse pronto a su hogar, de caso su padre lo reprendería. - ¿Y que quiere ese caballero? - preguntó Juanito con curiosidad. - Sabes, me parece que quiere hacerte una prueba para ver cuanto, tú sabes? o algo así?. Pronto llegaron a la escuela y luego de la jornada de clases el profesor se acercó con un aire de nerviosismo a Juanito. - Oye Juanito, quieres un dulce? le preguntó. - Esteeeee, mi mamá me ha dicho que no reciba nada de los adultos, respondió con rudeza. - Pero yo soy tu profesor y debes obedecerme Juanito. replicó el profesor. Lo tomó del brazo y lo miró fíjamente.  Bueno, profe yo lo respeto y ud sabe que es lo mejor para mí. Luego este lo encaminó hacia el final de la sala y se frente a frente. 
- Haber Juanito, vamos hacer una clase de anatomía. ¿Sabes tú lo que es eso? - ¡No profe¡ ¿Qué es, de que se trata? - Mira, yo te voy a revisar como lo hace el doctor cuando tu estás enfermo...ya?
Primero le pidió que se desvistiera, luego comenzó a manosear su pequeño cuerpo, el niño lo miraba extrañado y nervioso. El profe,  mientras tanto desabotonaba  tembloroso al niño.
  Pasó una hora desde que esa persona, estuviera con este inocente niño y pronto este,  salió caminando con paso lento cerca de la sala del primero al fina del extenso patio. Su rostro denotaba una tristeza infinita que hasta entonces, él no conocía. Isabel, que ya se aproximaba hacia él, le preguntó - ¿Cómo te fue con el profe?
¿Te fue bien en la prueba?.
Juanito ,sólo atino a guardar silencio y ella le respondió - Si no quieres hablar le preguntaré al profesor.
él la miro en un tono lastimero y le susurró al oído, me fue mal, ya que siempre cuando vengo al colegio , me gusta estar allí, jugar con mis compañeros y aprender con los profesores, pero ahora no quiero venir nunca más...no , no quiero...entre sollozos Isabel dejo que Juanito se alejara solo por el maltrecho camino.


alumno anónimo.




Nota: Cuantos Juanitos vemos a diario, cuantos niños han sido abusados, privados de su sana niñez y ni si quiera son capaces de contarlo.  Cuantos padres, amigos, conocidos, maestros, maestras, personas y otras no tanto, han abusado de menores todos estos años. Hasta cuando la Justicia en Chile permite que esto ocurra o que se haga caso omiso de este horrible daño.


TRANSPARENCIA - HONESTIDAD - MANO DURA-


Si quieren agregar algo...háganlo , yo ya no tengo palabras...lo siento.




Comentarios