Yoga...un camino hacia la felicidad y la sabiduría

             Primeramente un saludo a todas personas que de alguna u otra manera han leído este espacio del perdón de los pecados desde hace rato, de ante mano doy las gracias por los saludos al correo y personas que ni siquiera viven en este país.  sinceramente gracias.

     Me voy a detener en una experiencia que me sucedió hace ya aproximadamente tres meses, en donde me acerque a conocer un poco sobre la meditación y el yoga. 

      Quiero contarles que es la primera vez que me he sentido verdaderamente en  paz , no quiero decir que soy una especie de yogui o iluminado, menos un  Zarathustra desesperado, o algo por el estilo, sólo me manifiesto como una persona que se le dió la oportunidad de el  conocer, definir, y experimentar una enorme satisfacción por haberme acercado a tan maravilloso estado. Un estado que me ha permitido conectarme con el universo que me rodea , pero desde una perspectiva más cósmica. Digo esto porque claramente me pueden creer un loco los escépticos, salvo aquellos que de alguna u otra manera han podido visualizar y/o experimentar un estado de tanta energía. En ese momento de relajación mis sentido s comienzan a experimentar verdaderos cambios, aumentan la percepción y el entorno pierde el carácter de 2 dimensiones y se vuelve multidimensional, logrando así un contacto pleno con el cosmos. Esto es lo que me ha dado la relajación y la meditación . cada dos días realizo este ejercicio , para que con el tercer día practico el yoga. 

               Quiero darle énfasis en las posturas más conocidas dentro del  Yoga.  Hay muchas formas y variaciones, las diferentes escuelas trabajan sobre los niveles del ser y de la existencia. Una de las formas del Yoga más conocida es el Hatha Yoga. Ha es el Sol y Tha es la Luna. Hatha Yoga es pues la unión del Sol y la Luna que simbólicamente significan el principio masculino y el femenino, la acción y la reacción, el hacer y el deshacer, inspirar y expirar, etc.(la interacción de las polaridades)... Podríamos explicarlo también con la dualidad Ser - Ambiente. Cualquier acción modifica mi realidad y el ambiente que vivo
Como elementos principales del Hatha-Yoga encontramos, según Patanjali, ocho grados 
Estos aspectos se van integrando bien parcialmente, bien simultáneamente, pero todos están presentes en el camino del Yoga. 


              No pretendo con todo esto generar una imposición de de una conducta a seguir, un camino o 

simplemente, generar un egoísmo barato . Sólo es contarles un poco de lo que he echo durante
 estos meses, siento que he modificado un poco mi conducta, tiendo a hacer menos imprudente, 
osado, esto me ha llevado claramente a  contrarrestar un estado de torpeza que venía realizando
 conciente o inconciente con mi mente y mi cuerpo, ya sea por ignorancia pero claramente
 cualquier cosa que te beneficie para sentirte mejor, para estar mejor y para vivir la vida de una 
manera que desconocías y que te hace estar paz...es un tesoro que se debe mantener, conocer y vivir.


Algunos consejos prácticos para la meditación:

La capacidad de interacción con el objeto de comprensión. Meditación
El flujo que se establece entre el observador y lo observado es una corriente continua ,
Este es el estado de meditación. Estar en medio de la acción. "En el que actúa y en el objeto de la acción"
    Fluir secuencial de la mente sobre estratos más sutiles del objeto de atención.
La Meditación:  Cómo se hace
Hay muchas maneras de meditar, pero todas ellas conducen al mismo objetivo: la serenidad, la lucidez y la unidad con el universo,
  1. Sentarse en una posición cómoda, en un lugar tranquilo.
  2. Cerrar los ojos. Respirar naturalmente.
  3. Suavemente, poner la atención en la respiración
  4. Permitir que los pensamientos y sentimientos fluyan libremente. No tratar de controlarlos de ninguna manera No tratar de forzar una idea o pensamiento…. Surgirá un estado profundo de relajación.
  5. Meditar de esta manera por 20 minutos, Al concluir, tomarse un minuto para regresar lentamente a la conciencia normal.
  6. Abrir los ojos lentamente




y otro para la practica del yoga, es muy beneficioso para la salud.

Postura de Yoga Sarvangasana, postura de todo el cuerpo
Su nombre sánscrito significa "todo el cuerpo", dando referencia a la enorme cantidad
 de beneficios que esta postura de Yoga prodiga.
Debido a la postura invertida, la sangre venosa fluye con facilidad de nuevo hacia el corazón, dándole un renovador descanso. Debido a la presión que se ejerce sobre la zona de la garganta se produce una
 fuerte estimulación de la glándula tiroides y de los órganos del cuello y tórax. Asociada a esta
 glándula se encuentran numerosos beneficios en los sistemas del cuerpo.Del lado posterior del cuello se produce un gran estiramiento de la zona cervical, produciendo un gran alivio descontracturante. Rejuvenecimiento del organismo en general.
Sin duda esta es una de las asanas más completas y beneficiosas para los órdenes físico y
 psíquico.  Inversión de las fuerzas circulatorias, la sangre venosa cirula con facilidad hacia el corazón.
Profunda irrigación y estimulación de la glándula tiroides.
Alimentación sanguínea cerebral.
Estiramiento y descontractura la zona cervical.
Ayuda a curar las várices. 
 

Beneficios en la cura contra: Dispepsia (líquido) (E), hernia (E), apendicitis (E), acidez (E), la sífilis (E), la lepra (E), impotencia (E), la úlcera de la vesícula biliar(E), la piedra de la vesícula biliar (E ), hidrocele (M), cálculos renales (E), tuberculosis (E), elefantiasis (E), hinchazón de las glándulas crónica (E), gonorrea (E), el reumatismo, el asma (E), anemia (con frecuencia se enferma), l. Ayuda a aumentar la longevidad. Prohibida para los que tiene alta presión , hacer con alguna contrapostura.






Comentarios