Besos en la Oscuridad


Apareció sin que nadie la llamase,
Llegó a la penumbra cuando todo estaba en calma
Entre el amanecer y el filo de la oscuridad,
su mano tocó mi rostro.
Mientras los destellos de la luna,
Golpeaban mi ventana.
Hijo de Plutón, el que deambula,
Puede ser?
Más el ojo de la parca que corta
La vida del hombre, me recuerda
Que el camino puede cesar a la
vuelta de la esquina.
Ese diáfano que llega con la aurora
Se rompe a la hora de los brujos,
su secuela me deja inquieto
cuando todo me rodea y está muerto.

Su presencia , eso si es atrayente
Cuando se acerca y nadie la presiente.
Más quiero agradecerte, porque estuviste
Ahí dulzura , ahí presente.

Sus labios se entregaron y el placer
Fue interminable.
Me pregunto :
¿Que princesa o que reina
cayó desde el cielo esa noche?
¿Qué labios se depositaron en los míos
cuando me encontraba a la orilla del cadalso?.
Cuando recorría los manantiales y mi risa se reflejaba
En el lago de los recuerdos.
Cuando caminaba por las oscuras calles de Santiago
Cuando la danza se transformaba en un buen trago.
Cuando los suspiros nos dejaban botados cerca y al costado.
Cuando en ese rincón, te rompía la falda y apretaba tus muslos.
Cuando la plaza se llenaba con tus labios
Cuando cientos de aves se perdían sobre nuestras cabezas
y la tierra se partía en mil pedazos.
Todos esos momentos aparecen en quimera ilusión de Morfeo,
en el fulgor de la noche , el quietud del silencio.

Y no sabes quién es?
Quién se acerca
Quién puede haber sido?
Fueron  cuatro los besos que me distes Proserpina,
Y no recuerdo, si el sabor era de antaño, un presente perpetuo
o un futuro lejano.
Que ironía!
Que manjar de Dioses se aferro a mi boca !
Más ese placer infinito que dejastes
Poco se sabrá  y en el Hipnos se quedará.
Para aguardarte amada mía en silencio.






(Hace poco tuve un sueño precioso, desperté y alguién me besaba en los labios, no se quién era, nunca le vi el rostro, sólo un esquisito aroma. Esto sucedió hace tres días atrás y aún lo recuerdo. Es más dedico estos versos a esa musa. quién ayá sido , fue un placer.)




Comentarios