Rimas para la invención del amor

Si hay algo que no podemos manejar son nuestros sentimientos, afloran igual que los pétalos de una flor, que los rayos de un amanecer cualquiera, las palabras del poeta o la bella canción que tú cantas cuando eres feliz. En definitiva parece ser que estamos sujetos ha ser sorprendidos y descubiertos en cualquier momento por el resto. Será beneficioso tanta transparencia?

Corrías todas las mañanas.
por la ladera de aquel cerro.
Tus ojos de color del cielo,
iluminaban cual mi consuelo.
De saber que después del entierro,
mis lagrimas aún brotaban
y cuando al acercarme a vuestro cuaderno,
las hojas se me esparcieron.
El viento de la mañana, de una fría tarde de Agosto.
Sello con dolor este corazón sereno.
al ver que de tu boca se secaron las palabras,
la partida y ese viaje quemaron los pensamientos.
Después el frío invierno terminó por sepultarme
y la nieve de los cerros congelaron el recuerdo
la memoria era frágil
y también este demacrado cuerpo.
cuando llagas de un pantano
asomaron a un corazón seco.
El tiempo nunca se detiene,
y las frías noches sucumbieron
cuando a veces en la mañana
aún escucho el canturreo.
un día una bella joven
en mi puerta dejó un suspiro.
y al ver que este era sincero
tome su mano y su bello cuerpo.
Los latidos asomaron
y las llegas se cayeron
a un pozo negro y profundo
como el mar que veo en mis sueños.
La sonrisa de ese recuerdo me deja
la conciencia tranquila.
Y ahora cuando ya ha pasado el tiempo
vuelvo a contemplar el firmamento.
Son miradas que no se detienen
y besos en donde la quiero,
más el silencio cuestiona la duda
y la Violeta se quiere ir al cielo.
El amor golpea a la puerta
nuevamente me quebro en silencio,
no quiero perdela eso es cierto,
pero debo pensarlo un momento.
Donde una puerta se cierra,
otra se abre y lo siento.
Que es lo que pasa ahora?
cuando se la juegan los sentimientos
esos que se muestran a veces
y florecen nuevamente estos bellos pensamientos.

Comentarios