Films de Culto - Ciencia Ficción

El otro día me preguntaron cual ha sido la película que más lagrimas he derramado, lo encontré algo morboso-patético. Es cierto hay films que son encantadores y otros que realmente emocionan pero de ahí a ser un mar de lagrimas..uff. Recuerdo que habían unos films en la época de los 80 o 90 que realmente me imprecionaron, algunos directores y actores dejaban una huella imborrable y de caracter innegable.

Por ejemplo:

Sería algo pretencioso disponer de un blog completo para nombrar toooodos los films, pero solamente nombraré algunos que para mi gusto fueron trabajos notables desde el punto de vista escénico, ambientación, efectos especiales, trabajo del director, musica, etc.

En primer lugar uno de los films que recuerdo de caracter "Ciencia Ficción" imperdible fue el trabajo de Stanley Kubrick, estrenada en el año 1968, faltaban 4 años para que yo naciera y al parecer causo un verdadero impacto en la época. Por mi parte logré apreciarla alrededor de los 15 años, algo así. Me pareció un gran trabajo desde el inicio, partiendo con esa composición de Richard Strauss "Así hablo Zaratustra"...o cuando el hombre primitivo lanza ese hueso a los cielos...bastante conceptual y de caracter simbólico el trabajo de Kubrik. Se caracteriza por un notable realismo científico, efectos especiales revolucionarios, sus ambiguas y surrealistas imágenes, el uso del sonido en lugar de las tradicionales técnicas narrativas y el mínimo uso del diálogo. Un increíble trabajo.

primer Trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=PfQ9QGgptns

Comentarios